Elemento: Agua
El agua es uno de los cuatro elementos clásicos vinculados a cualquier cosmogonías tradicionales y presente en las religiones, la alquimia o la astrología. El agua está conectado con nuestras emociones o energías más de lo que imaginamos, por ejemplo como nos afecta la lluvia o su sonido, o el del mar y sus movimientos.
La lluvia, el mar o la ducha
La lluvia es puro ASMR, por diversidad en su fuerza o su localización, puede estar cayendo más lento o más rápido, con menor o mayor cantidad en muchos puntos a la vez. Por eso para muchos, aunque la lluvia también puede provocar tristeza o nostalgia, provoca relajación; incluso, para algunos provoca esos orgasmos.
Un gran elemento a tener en cuenta es el mar, por exactamente lo mismo que comenté anteriormente con la lluvia: su diversidad de fuerza o sonidos; pero más allá que todo eso, hay gente que tumbándose en la arena y dejando que una invasión de agua salada burbujeante recorra su piel siente descargas eléctricas por todo su cuerpo.
El hecho que una ducha sea relajante es por la constante estimulación de diversas partes de tu cuerpo, los sonidos y como el agua cae en diversas zonas de tu cuerpo.

El agua recorriendo por los juncos, una fuente, o una cascada ha sido desde tiempos inmemoriales motivo de relajación y facilitador de la meditación
Por todo eso no era nada extraño que el agua y sus sonidos fueran a estar muy vinculados en el ASMR.
Otros enlaces de interés