explorando

El milenario arte de un buen afeitado

Si hay algo que los hombres han cuidado más de su imagen desde tiempos inmemoriales, es sin duda la barba. El hecho de que el bello facial no solo aporte personalidad o estilo, sinó que también vaya ligado desde siempre con la masculinidad, ha hecho y sigue haciendo que los hombres tengan una fijación con ello.

Pero no solo a los hombres, las mujeres tienen también una fijación con la barba, tanto si gusta como si no, es un punto clave en atracción física.

La barba y el placer

Más allá de un sentido sexual que pueda ofrecer el titular, el tocar la barba o afeitarla provoca un sinfín de sensaciones placenteras tanto para quien la efectúa como para quien la recibe, y por eso también está presente en el ASMR. El hormigueo en la cabeza y esa agradable sensación de relajación también ocurre un masaje facial o con un rasurado.

Barber shops, una vuela a la historia

Las barber shops, o barberías han existido de toda la vida. Como decíamos al principio, la barba es tan importante socialmente para el hombre que no han dejado de existir y evolucionar. Ahora van más allá, y hay incluso muchas que son realmente especializadas, con fijación al detalle para que los hombres y sus tipos de barbas estén perfectas; y no solo eso, una barba luce mejor si tanto el vello facial como el resto de la cara lucen bien, y ya ofrecen todo tipo de diversos tratamientos para el cuidado de las mismas.

ASMR de la barba en Youtube

Desde luego que no podía faltar, la que es sin duda una de las patas importantes del fenómeno. Decenas de canales llevados por barberos, o de personas probando diferentes estilos de afeitado en diferentes partes del mundo copan el asmr en youtube, y muchos en casa recibiendo las ya conocidas cosquillas cerebrales.

En barra superior, en canales de ASMR, puedes encontrar algunos canales buenísimos donde lo ofrecen .


Otros artículos de interés:

ASMR Mascotas

Comentarios desactivados en El milenario arte de un buen afeitado