ASMR, ¿Qué es?

Muchos os estaréis preguntado ¿Qué es ASMR? ASMR son las siglas de Autonomous Sensory Meridian Response o en español Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Es un fenómeno biológico que ocurre principalmente como un hormigueo en la cabeza, en el cuero cabelludo y también en el resto del cuerpo (también llamados orgasmos cerebrales). Este fenómeno ocurre debido a la estimulación de los sentidos, sobretodo el visual y el auditivo. Debido a su alto poder de relajación, mucha gente lo usa para combatir el insomnio, el estrés, la ansiedad o la depresión.

¿Cómo dormir?

Hay centenares de tipos de estímulos, ya que cada uno es hijo de su padre y de su madre, y solo tendrás que buscar cuales son los que te estimulan a ti, aunque hay algunos que son bastantes comunes: ver un masaje, ver lavarse la cabeza a alguien, el sonido de las tijeras, el sonido de unos susurros o de unos besos, etc… incluso hay creada una manera de fluir el sonido llamada binaural que es altamente estimulante.

Si eres de esas personas que dicen “no puedo dormir”, no dudes en probar, porque te vamos a explicar todo en esta página para que se vayan lejos tus noches de insomnio.

ASMR EN YOUTUBE

El hecho de que exista esta plataforma hizo que se creara una enorme comunidad a nivel mundial, también asmr en español, y comunicara a personas de todo el mundo, con sus diferentes estilos y técnicas para entender y disfrutar del ASMR.